domingo, 23 de marzo de 2014



Las impresoras caseras no han sido aclamadas como respetuosas con el medioambiente; entre las cuerdas, los cartuchos de impresora y las carcasas de plástico, suman un montón de partes que contribuyen al vertido de residuos. De hecho, muchas ciudades prohíben su desecho y en su lugar piden a los usuarios participar en programas de reciclaje. La nueva impresora de Samsung en su fase de prototipo podría hacer ese esfuerzo de reciclaje aún más simple, y ciertamente gana puntos en la categoría de “respetuosa con el medioambiente”. La Origami, una impresora personal reciclable al 100 por ciento, fue ganadora del Premio de Oro en la competencia 2013 IDEA (International Design Excellence Awards).

La impresora plegable, hecha de cartón corrugado reciclado, es completamente funcional y promete el mismo nivel de durabilidad proporcionada por las cubiertas de plástico tradicionales. Los diseñadores dicen que la resistencia del cartón proviene de la forma en que se corta y luego se pliega en secuencia para proporcionar un contenedor para el motor de impresión electrónica.




Incluso mejor, según sus creadores, La Origami puede ser completamente reciclada cuando se alcanza el final de su utilidad.

La idea de La Origami golpeó al diseñador Seungwook Jeong mientras se encontraba en una tienda de donuts. Mientras observaba cómo se empaquetan los pasteles para mantenerlos seguros hasta que llegaran a su destino, se dio cuenta de que un concepto similar podría aplicarse a la electrónica y que inclusive podría ahorrar dinero, tanto desde el punto de vista de la fabricación como de los consumidores.

Aunque la impresora se encuentra todavía en la fase de prototipo, su reciente victoria en el concurso IDEA y la cobertura posterior, ha creado suficiente rumores de que algunos expertos de la industria estarían especulando que aparecerá en las estanterías más pronto de lo imaginado.


Información Orginal

Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.


Para obtener mas información puedes seguirme en Twitter
Nos puedes encontrar en Facebook aquí

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -