domingo, 23 de marzo de 2014


GravityLight


Se trata de un diseño que se vale de la fuerza de la gravedad para mantener encendida una luz LED durante 30 minutos. Este innovador diseño de lámpara sostenible se llama GravityLight, y se diseñado con la idea de distribuirse las 1000 primeras unidades entre poblados africanos y de la India que no disponen de electricidad, con el objeto de perfeccionar el diseño. ¿Sabías que en la actualidad hay 1.500 millones de personas en todo el mundo sin acceso a la electricidad? Ha sido creada por los diseñadores Martin Riddiford y Jim Reeves.

El diseño es bastante sencillo, consiste en un dispositivo con engranajes en su interior por los que pasa una correa de plástico perforada, en cuyo extremo cuelga un peso suspendido de 9 kilos durante 3 segundos. La lenta caída lenta, gracias a la fuerza de la gravedad, de ese peso, es la que produce la electricidad para mantener encendido el LED. Se puede colgar en cualquier sitio, solo tenemos que poner el peso adecuado para su correcto funcionamiento.
GravityLight3
GravityLight1
Su precio será adecuado a las personas a las que se destina, unos 5 dólares cuando se produzca en serie. Si el proyecto tiene éxito, el objetivo es mejorarlo y distribuirlo por más lugares del mundo, colaborando para ello con varias organizaciones no gubernamentales. Puede que incluso hasta se introduzca en determinados canales de comercialización.



Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.


Para obtener mas información puedes seguirme en Twitter
Nos puedes encontrar en Facebook aquí

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -