domingo, 11 de mayo de 2014

Desde arañas que comen murciélagos a mantis que comen pájaros, día a día la naturaleza avanza y nos presenta este tipo de ejemplos en los que, como sea, se abre paso en busca de supervivencia. Es que así como lo hacemos nosotros, el resto de los animales intenta adaptarse de la mejor manera a su entorno, muchas veces, dejándonos boquiabiertos ante los resultados, llenándonos de asombro y curiosidad.


Arañas que comen murciélagos

Las arañas que comen murciélagos habitan prácticamente en todo el mundo y a excepción de la Antártida, las hay en cada continente. No es que se trate de un ejemplar en particular, sino de varios dentro de la especie, los cuales cazan y se alimentan de murciélagos de diversos tamaños.
Es sabido que existen determinadas especies de arañas que resultan únicos por sus fascinantes hábitos alimenticios (por ejemplo comer vertebrados) o sus capacidades para atraparlos (por ejemplo atrapando peces con telaraña o sumergiéndose bajo el agua), habiendo ejemplos como la tarántula Goliat, capaz de comer aves y roedores o especies de arañas lobo, tarántulas y otras cazadoras que se han visto devorar ranas, peces y lagartijas.
Estudios recientes desarrollados en Costa Rica y otras regiones centro y suramericanas han señalado que tanto las tarántulas como las arañas que construyen telarañas son capaces de alimentarse de murciélagos. Se conocen 52 especies de arañas que comen murciélagos en diferentes partes del mundo, el 90% de éstas habita regiones cálidas y tropicales. Eso no es todo ya que al parecer, exáctamente la misma característica tienen los cienpiés. 

Peces que comen pájaros


Todos hemos visto pájaros comer peces durante toda la vida pero hay ciertas especies de peces que parecen haber comenzado a cambiar las cosas, especialmente los bagres y otras especies de agua dulce. ElSilurus glanis, más conocido como el siluro, es una de las especies de bagre más grande y más increíble que existen en el mundo, abundantes en muchas regiones de Europa, Medio Oriente y Asia, continente último en el cual es considerada una especie invasora.
Como todos los bagres, poseen una boca enorme y un par de largos bigotes, lo cual le permite atrapar grandes pájaros (se los ha visto comer gaviotas). No obstante, las palomas parecen ser de sus presas favoritas, tanto es así que muchos pescadores están utilizando palomas como carnada.
Otra especie marina que se ha registrado comiendo aves es el el pulpo, aunque poco se sabe al respecto más de que también son capaces de comer grandes gaviotas.

Sapos que comen ratones (y todo lo demás)


Considerados adorables mascotas por muchas personas, los sapos cornudos o “sapos pacman” de sudamérica componen una especie de anfibios totalmente descomunal. Se caracterizan por un gran tamaño y una boca gigante, en la cual entra todo lo que su cuerpo les permite, incluyendo insectos, ranas, lagartijas y otros anfibios, arañas, pequeñas aves y por supuesto, ratas y ratones casi de su tamaño, presas con las que a veces lucha a muerte. La boca de esta criatura es un verdadero abismo y pueden ocupar la mitad de su cuerpo (por ello “pacman”).
Estos insaciables cornudos son tan glotones (además de recordarme a algunas de mis vecinas) se han encontrado en la naturaleza muertos por asfixia prácticamente en un suicidio, ya que tienen el hábito de engullir lo que sea que se cruce en su camino y en ocasiones, su presa es más grande de lo que su cuerpo les permite. Así es que se los puede encontrar en la selvas brasileñas muertos, con la boca semiabierta y medio cuerpo atorado, saliendo de su boca.

Polillas que beben sangre


Como si no fuera suficiente con los inútiles de los mosquitos, un estudio científico recientes ha observado que las polillas han desarrollado un extraño gusto por la sangre, incluyendo la humana, por supuesto. La evolución continúa en marcha y las polillas vampiro son un claro ejemplo de ello. Se las ha encontrado en la Siberia y entre otras cosas, han dado lugar a teorías de todo tipo, sugiriendo incluso que por ejemplo las sanguijuelas alguna vez pudieron alimentarse sólo de frutas. La situación es que cuando las polillas pudieron tener contacto con los humanos, éstas atacaron de forma muy similar a la que lo hacen los mosquitos.

El problema es que éstos seres son mucho más grandes que los mosquitos y necesitan mucha más sangre para alimentarse, también necesitan más tiempo (algunos científicos señalan que la polilla vampiro puede estar hasta más de 20 minutos absorbiendo), el dolor es más intenso y la marca en la piel es más grande. Perfecto, simplemente perfecto, justo lo que necesitábamos.

Mantis que comen pájaros

Más allá de que Scyther siempre me pareció uno de los mejores pokémon, éste punto me pareció el más sorprendente: mantis (también conocidas como mamboretás, rezadoras y campamochas) que comen pájaros pequeños como colibríes. Las mantis son insectos sorprendentes, son excelentes guerreros, tienen un aspecto terroríficamente alienígena y comportamientos muy peculiares, como por ejemplo el comportamiento caníbal que tienen después de copular, cuando asesinan y se comen al macho.
Pero por si fuera poco, ahora sabemos que comerse a sus novios no es suficiente y que son capaces de cazar pájaros para después devorarlos. También se sabe que pueden comer pequeñas lagartijas, ranas, serpientes e incluso, pequeños roedores. Quizás lo más asombroso sea cómo atrapan a sus presas, con una rapidez y una técnica única. Un insecto que nunca me dejará de sorprender.

Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.
Nos puedes encontrar en Facebook aquí

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -