domingo, 30 de marzo de 2014

Aumenta 35 % eficiencia de paneles solares.



Uno de los retos de la energía solar es mantener los paneles limpios, ya que el polvo y la suciedad reducen drásticamente su eficiencia energética. Esto es especialmente difícil de conseguir en los grandes parques solares, y en especial en los que se encuentran en el desierto, donde hay poca agua.

La compañía israelí Eccopia ha solucionado este problema con un robot inteligente que limpia los paneles solares todos los días, lo que aumenta la eficiencia de paneles solares hasta en un 35 %. Esta semana, el parque solar Kibbutz Ketura ha sido el primero en instalar los robots de Eccopia, por lo que es primer parque fotovoltaico con autolimpieza del mundo.




Cada noche, mientras el mundo está durmiendo, 100 robots se ponen manos a la obra en el parque de Ketura para limpiar sus paneles solares, de modo que el día siguiente puedan aprovechar mejor los rayos del sol.

Cada robot utiliza varios paños de microfibra y un flujo de aire controlado para limpiar suavemente los paneles sin necesidad de utilizar agua. Cada robot puede limpiar unos 100 m2 de paneles por minuto. Antes, los paneles solares de Ketura sólo se limpiaban 9 veces al año, debido a que tardaban 5 días con un gran trabajo y gasto.

Los robots son controlados de forma remota y trabajan de forma simultanea, comenzando y terminando al mismo tiempo. Aún mejor, son independientes de la energía, ya que se autoabastecen con sus propios paneles solares.


Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.


Para obtener mas información puedes seguirme en Twitter
Nos puedes encontrar en Facebook aquí

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -