martes, 9 de septiembre de 2014

La naturaleza es sabia, o al menos eso sostiene el dicho popular. Sin embargo, a veces, al ver determinados animales o ciertos fenómenos naturales, cuesta imaginar que detrás de ellos se encuentra esta consabida sabiduría.
Los 6 animales que veremos a continuación son ejemplo de ello y no nos hacen pensar tanto en la naturaleza como una entidad sabia, sino más bien como una que realizó las combinaciones más absurdas e inimaginables entre especies de animales muy distintas, obteniendo un resultado mitad asombroso, mitad espeluznante.

#6 Rata + conejo = Jerbo

Roedor saltador que se encuentra en la zona septentrional de África y Asia. Los jerbos son como una rata, pero con orejas muy grandes y patas traseras que lo asemejan también a un canguro, ya que además, se desplaza a los saltos. Estos animales se han vuelto cada vez más populares como mascota, debido a que poseen un carácter juguetón y dócil. Naturalmente, también debido a su peculiar y curioso aspecto.

#5 Araña + serpiente = Víbora cola de araña

Especie de serpiente originaria de Irán cuyo nombre científico, Pseudocerastes urarachnoides, hace referencia precisamente a su peculiar cola, que por si el aspecto de la serpiente en sí no fuera lo suficientemente aterrador, se asemeja a una horrible araña.


#4 Gato + oruga = Oruga “Hello Kitty

Esta oruga recibe el nombre científico de Mycalesis gotama y se puede encontrar en varias regiones de Asia, pero dado que básicamente consiste en un gusano con un rostro similar al de un gato, especialmente el llamado Hello Kitty, esta oruga se ha convertido en un fenómeno en Japón, donde se pueden encontrar desde dibujos, obras artísticas y hasta juguetes con su aspecto.  

#3 Oveja + Cerdo = Cerdo mangalica

Raza de cerdo autóctona de Hungría que se caracteriza por tener un pelo muy grueso y largo. Durante el invierno, que es lo que le da este aspecto idéntico al de una oveja, o, mejor dicho, una oveja con cabeza de cerdo. 

#2 Caracol + polilla = Mariposa de mar

Esta especie denominada Thecosomata es técnicamente un caracol de mar, pero se le conoce habitualmente como mariposa de mar, ya que posee la belleza de estas y además “vuela” en el agua, es decir, se desplaza en el mar batiendo sus “alas”. Su tamaño nunca llega a ser mayor al de unos pocos centímetros. Su caparazón es casi transparente y mide menos de un centímetro, por lo que es muy difícil de avistar. 

#1 Iguana + puercoespín + saltamontes = Diablo espinoso

Con este espeluznante nombre se conoce a este animal, autóctono de los desiertos australianos, que forma parte de la familia de los lagartos. Sin embargo, tiene dos peculiaridades: mide no más de 20 centímetros y posee espinas en todo su cuerpo. Tiene además un perfecto camuflaje desértico y una cabeza falsa y espinosa en la parte superior del cuello que, ante una amenaza, engaña al predador haciéndola pasar por su cabeza verdadera, ahora escondida. Pese a su intimidante aspecto, es completamente inofensivo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -