sábado, 28 de junio de 2014


Es más que probable que en las profundidades de los océanos existan toda clase de organismos de enorme rareza, lo sabemos aunque aún no los conocemos, no sabemos cómo son, ni cómo se las han arreglado para vivir allí abajo. No obstante, cada año decenas de nuevas especies son descubiertas en nuestro planeta, dejándonos simplemente fascinados.

5. Melanocetidae
Veamos, el Melanocetidae es un pez Lophiiforme y como tal, tiene una boca gigante repleta de muchísimos dientes puntiagudos (son tan grandes que hasta se salen de la misma). Tiene espinas en buena parte del cuerpo, un color oscuro y un excelente método para capturar a sus presas. Los Melanocetidae cuentan con bioluminiscencia, lo que, en la oscuridad abisal del océano, les permite llamar la atención de sus presas. Éstas últimas, son atraídas por la luz solo para luego encontrarse con un montón de dientes que, filosos como navajas, las destrozan por completo. Con este cebo, los “Monstruos negros del mar” se las arreglan muy bien para subsistir en la oscuridad de los abismos oceánicos.


4. Isópodo gigante

 El isópodo gigante tiene más o menos el tamaño de un gato doméstico pero claro, ¡es un crustáceo! Seguramente le encuentras un parecido y es que éste crustáceo está muy relacionado con esas cochinillas de humedad, “bichos de la humedad” o “bichos bolita” que encuentras en tu jardín, debajo de alguna roca o en la tierra húmeda, solo que habitan las profundas y frías aguas del Atlántico, el Índico y el Pacífico, de hecho, cuando se sienten amenazados pueden enrollarse como una pequeña y súper resistente pelota blindada. El isópodo gigante llega a pesar hasta más de 1 kilogramo y medio y a medir hasta 76 centímetros, también tiene 14 patas, 4 conjuntos de fauces y un par de antenas. ¡Ah sí! Además, ¡son carnívoros! 

3. Dragón de mar foliado

Los dragones de mar siempre me han resultado realmente fascinantes y en el caso delDragón de mar foliado, aún más. Se trata de un pez muy relacionado con los llamados caballitos de mar y puede encontrarse en las aguas del sur y el oeste de Australia. El sorprendente y característico camuflaje de este pequeño se compone por largas y complejas prolongaciones en su cuerpo, las cuales simulan hojas o foliaje marino. También poseen un tamaño aproximado al de una taza de té y algunos datos interesantes sobre esta criatura pueden ser que cuando están listos para copular, el macho puede cambiar su color, tomando unos tonos amarillos brillantes, además, es el mismo el que carga con los huevos fecundados.

2. Esponja marina carnívora

La esponja marina carnívora es una de las nuevas especies descubiertas en el 2012, por lo que su conocimiento es muy reciente. Estas extrañas criaturas marinas son esponjas con largas y delgadas fibras que funcionan como una suerte de velcro, permitiéndoles capturar pequeñas presas como crustáceos, que son atrapadas, envueltas y luego digeridas. De cierto modo, me recuerdan a las plantas carnívoras, además, tienen todo el aspecto de una. Esta especie fue descubierta a casi 2 km.debajo del mar en las aguas de California, EEUU.

1. Hydromedusa ártica

 Lo que me lleva a colocar a la Hydromedusa ártica en el primer lugar es que no se las conocía hasta que hace muy poco tiempo; robots que se utilizaban para investigar en lo más profundo de las gélidas aguas del ártico fueron capaces de detectarlas. Por esta razón es que muy poco se sabe sobre ellas y sobre cómo se las arreglan para sobrevivir en semejantes condiciones extremas, a más de 1005 metros de profundidad.

Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.
Nos puedes encontrar en Facebook aquí

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -