domingo, 11 de mayo de 2014



Pañales desechables ecológicos de Bambo Nature. En apariencia es un pañal similar en textura, peso, comodidad, suavidad… a todos los que hay en el mercado. Solo cuando se acumula el pipí del bebé, pierden un poco de elasticidad, ya que se endurece un poco la zona. Por lo demás sin problemas. Los fabrica la casa danesa Abena, la celulosa utilizada en el pañal proviene de bosques escandinavos de manejo forestal responsable. No se utilizan cloro ni blanqueadores ópticos.

El superabsorbente necesario para una absorción óptima del pañal ha sido sustituido en parte por un absorbente biodegradable de almidón de trigo. Para la salud del bebé, el pañal no contiene ningún tipo de lociones, perfumes o desodorantes, ni ninguna otra sustancia peligrosa como ftalatos, disolventes orgánicos o compuestos organoestánnicos (MBT, DBT, TBT) que contribuyen a la acumulación de tóxicos en el Medio Ambiente.


En su fabricación se limitan al mínimo las emisiones al aire (NOx, SO2) y al agua (DCO), se limitan los residuos a menos del 5 % del peso de la mercancía, se utiliza un mínimo de 20 % de energías renovables (hidráulica y eólica) así como un mínimo de 5 % de polímeros renovables (vegetales) y se cumple con las normas internacionales de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO14001.
¿Porque toda esta preocupación por los pañales? Pues es importante tanto para la salud de nuestro bebe como para nuestro planeta.
900.000 toneladas anuales, o lo que es lo mismo, llenar el estadio Santiago Bernabéu dos veces con pañales sucios, son los que generan los bebés españoles. Un niño en sus tres primeros años de vida, genera unos desperdicios 500 veces superiores a su peso al nacer. Pero el 85 % de los padres desconoce el efecto nocivo de los pañales de sus hijos en el entorno debido a su composición. El pañal convencional contiene productos derivados del petróleo, como polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos, altamente contaminantes.

Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.
Nos puedes encontrar en Facebook aquí

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -