domingo, 23 de marzo de 2014


En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron el Apple I, una computadora que consistía en un circuito sencillo puesto en una simple caja de madera. Desde entonces, Apple y otros fabricante de computadoras tomaron la opción de hacer las computadoras en cajas de plástico y metal, pero ahora la compañía de Taiwán Asustek Computer está fabricando computadoras en otro tipo de material que es atractivo y ecológico: el bambú.

El Asus Eco Book tiene una carcasa hecha de bambú laminado disponible en diferentes tonalidades.

Cosechar bambú, la cual es una planta abundante, flexible, duradera y de gran crecimiento, no daña el medio ambiente como los procesos con madera procedente de árboles, según Asustek, aunque los pegamentos y laminados para colorear y fortalecer el material en ocasiones contienen tóxicos.

El producto está aún en la fase de prototipo y los ingenieros están comprobando si el bambú es adecuado para las computadoras portátiles que tienen que resistir a condiciones extremas y permitir que salga el calor del microprocesador y del monitor.



El Eco Book es una nueva estrategia para una compañía que responde a la demanda de ejecutivos y otros prestigiosos de alto nivel con sus agendas portátiles con fundas de piel y fundas de imitación de piel de cocodrilo.

“Originalmente empezamos con un modelo de diseño de piel”
dijo Cher Chornis, directora de marketing y comunicación de Asus Computer, la filial del fabricante en Estados Unidos.

“Fue muy popular, dijo. “Después de aquello, fue natural para nosotros experimentar con otros tipos de materiales y decidimos acercarnos a algo más ecológico”.


Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.


Para obtener mas información puedes seguirme en Twitter
Nos puedes encontrar en Facebook aquí

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -