viernes, 2 de mayo de 2014

La vida en nuestro planeta se manifiesta de las formas más extrañas y versátiles que se puedan imaginar. Prácticamente en todas las condiciones climáticas y frente a cualquiera sea la adversidad, la vida se abre paso para marchar y los resultados, siempre terminan sorprendiéndonos. Hoy voy a enseñarte algunas de esas especies que para subsistir han tenido que adaptarse al medio de una forma excepcional, convirtiéndose en verdaderas armas letales de la naturaleza. Éstas son 10 de las criaturas más mortales del planeta, no están en un orden particular, pues todas son igual de fascinantes.




10. Gran tiburón blanco


Ampliamente mitificado por Hollywood, el gran tiburón blanco no es en realidad un animal tan siniestro como nos lo han pintado en el cine y la televisión. No obstante, ello no quiere decir que no sea un animal mortal, de hecho, tiene todo lo necesario para ser una descomunal arma mortal. Con más de 3000 dientes sumamente afilados (capaces de romperte los huesos), 6 metros de largo y un peso de casi 2300 kg.


9. Búfalo africano

Pesa entre 300 y 900 kg, tiene una altura de entre 1 y 1,7 m y un largo que puede llegar a los casi 3,5 m de longitud, además de una inmensa fuerza y un resistente y afilado par de cuernos capaz de atravesar prácticamente cualquier cosa. El gran problema con esta criatura es que ataca de forma totalmente imprevista y en manada, embistiendo y destruyendo todo a su paso mientras corre a una velocidad de más de 60 km/h.

8. Gusano de la muerte


Perteneciente al género de Lonomia, su nombre científico es Lonomia obliqua y es popularmente conocido como “el gusano de la muerte”. Se trata de una pequeña pero mortal oruga que puede hallarse especialmente en Brasil (en donde se han registrado todas las muertes hasta ahora), aunque también en Argentina y Uruguay. Existen muchas especies del género con veneno en sus pelos urticantes, algunos son simplemente irritantes y molestos, otros ardientes y muy doloroso y otros, mortales. Son pequeños, se camuflan muy bien en la vegetación y con solo tocarte, te matan. El gran peligro es que habitan en los árboles, desde donde pueden caer y eliminarte sin más.

7.  Cobra Asiática 

A pesar de no ser la serpiente mas venenosa en el mundo, la cobra asiática es culpable de la mayor parte de las 50000 mil muertes causadas por serpientes en el mundo al año.

6. Mosquito


Todos hemos sido picados por un mosquito en algún momento de nuestras vidas pero solo hemos sufrido una pequeña rasquiña. Sin embargo, existen mosquitos en algunas partes del mundo que transmiten los parásitos causantes de la malaria. Es por esta razón que los mosquitos son responsables por las muertes de más o menos 2 millones de personas cada año. 

5. Pulpo de anillos azules


Los arrecifes y las profundidades de los océanos son lugares complejos...especialmente cuando hablamos de animales mortales, condiciones extremas y de organismos que se aferran a la vida con todas sus fuerzas. Quizás éstos lugares y África sean los más complicados si lo que buscas es mantenerte a salvo, pero en fin, el hecho es que uno de los seres más letales de las profundidades es el fascinante pulpo de anillos azules, quien dispara pequeñas dosis de veneno suficiente como para matar a 30 hombres adultos de una sola vez. Además, el veneno recorre rápidamente el cuerpo, lo paraliza y bueno...estas en el fondo del mar amigo.

4. Rana dardo venenosa


Las ranas dardo venenosas habitan varias regiones tropicales y selváticas de América Latina, tienen el tamaño de un clip de oficina y son tan venenosas como para matar a 10 hombres en pocos segundos. No hay que ser muy inteligente para entenderlo y por más que sean tan pequeñas, su brillante y cual radiactivo y mutante color azul te dice a gritos que si besas a esta ranita, encontrarás algo mucho peor que un príncipe afeminado. Curiosamente, existe una única especie capaz de resistir el letal veneno de estas ranas, la Leimadophis epinephelus, una serpiente que se alimenta de estas ranas y que ha desarrollado una excelente resistencia a sus comidas.

3. Hipopótamo


¿Sabes cuántas personas mueren cada año a causa de ataques de hipopótamo?. Aproximádamente 3000. Esto se debe a que, por naturaleza, los hipopótamos tienen un comportamiento territorial extremadamente agresivo que sumado a sus enormes y afilados dientes, su peso mayor a los 3600 kg, un tamaño de 2 m, un poco de agua que defender y unos 3000 estúpidos en la vuelta, se explica perfectamente. Estas cifras lo ponen por encima de animales tan temidos como los leones y hay quienes afirman que no existe animal más terrible que el hipopótamo en todo África.

2. Avispa de mar

La avispa de mar es un clásico en toda lista de este tipo, ¿por qué?. Porque es una enorme medusa que puede alcanzar los 3 m de largo y pesar 2 kg, con más de 15 mortales tentáculos, venenosos como el infierno, que le permiten atrapar y comer tortugas marinas. Cada tentáculo tiene unas 5000 células urticantes capaces de quitarte la vida en un santiamén con un simple roce. ¿Donde podría vivir algo así?, en las aguas australianas, ¿dónde más?

1. Humano


La evolución humana nos ha permitido alcanzar grandes logros y conocimientos. Hemos colonizado todo el planeta, sometido y explotado a la naturaleza y a otras especies, pero somos el mayor peligro, la mayor amenaza para la vida en la tierra y para nuestra vida como individuos y nuestra supervivencia como especie.

¿Que te pareció la lista?, ¿que otros animales agregarías?  

Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí.
Nos puedes encontrar en Facebook aquí


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Archivo

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Welcome To My Life -- Powered by Blogger - Designed by Rigby Fitz -